Marketing de Respuesta Directa vs Publicidad de Marca

Hay dos tipos diferentes de marketing:

  1.  Publicidad de marca
  2.  Respuesta directa

Elige el modelo equivocado como dueño de un pequeño negocio, empresario solitario o dueño de un negocio en línea y tu negocio puede estar en riesgo.

Uno es absolutamente inservible para ti y podrías hacerte perder miles de euros.

La otra es como serás capaz de empezar de a poco, aumentar tu escala, y eventualmente hacer millones con una visión clara de cómo ocurre en lugar dar palos a ciegas.

Veamos a los dos…

Publicidad de marca (Cómo perder un millón fácilmente)

Publicidad de primeras marcas; la publicidad de las grandes marcas globales como Coca-Cola, McDonalds, Apple, Microsoft, Amazon y otros.

Básicamente, gastar millones en campañas publicitarias elegantes (y esperanzadoras) memorables para colocar su logotipo y marca en todas partes.

Esos llamativos anuncios de televisión a nivel nacional. Apoyos de celebridades. Jingles. Y vallas publicitarias y anuncios en áreas públicas, carreteras y áreas de alta visibilidad.

Esencialmente, el envío de su mensaje en todas partes y en cualquier lugar con la esperanza de que su mensaje se adhiera y la gente se sienta obligada a comprar su producto sin tener forma de rastrear directamente si su publicidad funcionó o no.

Sin embargo, ninguna llamada directa a la acción o instrucciones sobre lo que el espectador / persona que consume su anuncio debe hacer a continuación.

¿Cuántas veces has visto un anuncio de televisión sólo para sentirte absolutamente desconcertado después y no tener ni idea de qué se trataba ni de qué marca estaba detrás?

Sucede cada vez que enciendo la televisión. Algunos anuncios son tan rápidos y confusos que te pierdes cuál era el mensaje o la compañía detrás de ellos.

Y sabes qué, tan a menudo va horriblemente mal y hay una reacción pública enorme contra los anuncios raros o controvertidos.

A veces las ventas bajan durante estas grandes campañas publicitarias simplemente porque todo el mundo piensa que los anuncios son ridículos.

Este tipo de marketing es absolutamente inútil para ti como propietario de un pequeño negocio o ecommerce, te arruinarás intentando porque simplemente estás tirando tu dinero en el aire y esperando lo mejor.

No se puede comprobar o rastrear si este tipo de publicidad de marca funciona, por lo que debe evitarse a toda costa.

Marketing de Respuesta directa (cómo hacer un millón y luego replicarlo una y otra vez)

La Respuesta Directa es un marketing que puede ser probado, rastreado y medido para que sepas exactamente lo que estás gastando y el retorno que obtienes de tu inversión.

Esto lo sabes; por cada $1 que inviertes recibes al menos $1 de vuelta (ojalá más) simplemente porque tienes sistemas para medirlo.

Antiguamente se hacía a través de cupones de descuento con códigos especiales que podían rastrearse hasta un periódico o un anuncio de correo postal.

Ahora se realiza el seguimiento a través de redes publicitarias de pago, enlaces de seguimiento de afiliados y análisis de cuentas.

He aquí por qué esto es lo más efectivo para ti….

Se puede observar literalmente el rendimiento de cada anuncio, enlace, pieza de contenido y euro gastado.

Puedes elegir tus anuncios ganadores y aumentar tu presupuesto de gastos a la vez que eliminas a los perdedores.

Puede elegir las plataformas de tráfico que están dando un retorno de su inversión y eliminar las fuentes de tráfico que no están funcionando.

No estás tirando la pizza a la pared con la esperanza de que se pegue y se pueda ver literalmente, por lo general en tiempo real, lo que funciona y lo que no.

Vamos a cubrir los fundamentos del Marketing de Respuesta Directa…

Los Fundamentos del Marketing de Respuesta Directa

  • Si no puede ser directamente probado, rastreado y medido entonces no lo haga, de lo contrario estarás esperando y rezando para que funcione.
  • Comienzas con un mercado hambriento (un grupo de personas similares con un gran problema o problemas compartidos) y desarrollas/encuentras soluciones a esos problemas. No se empieza con un producto y luego se intenta encontrar una audiencia para comprar el producto.
  • Lo primero que debe saber es el nivel de comprensión profunda de su público objetivo, incluyendo sus esperanzas y sueños, sus miedos y placeres, sus frustraciones y aspiraciones y mucho más, de lo contrario no puede esperar animarles a tomar medidas o comprar lo que está vendiendo.
  • Debe saber absolutamente quién es su competencia, cuál es su mensaje, qué venden y qué es lo que sus clientes experimentan con ellos… para que pueda hacer algo totalmente diferente.
  • Su oferta (la oferta es el producto que está ofreciendo, incluyendo el precio, los términos, la garantía, los entregables, los bonos, la promesa que está haciendo, etc.) debe resolver un problema real que su público objetivo tiene y proporcionarles valor.
  • Usted siempre inyectara urgencia y una fecha límite (y eso tiene que ser real y no falso) en sus anuncios y marketing, de lo contrario el 99% de su audiencia no sentirá urgencia y lo pospondrá para el “más tarde” que nunca llega.
  • Usted siempre incluirá una llamada a la acción diciendo al lector lo que debe hacer a continuación (es decir, haga clic a través de su sitio web, unirse a su lista de correo electrónico, comprar su producto) o simplemente leerá su contenido / marketing y no hacer nada.
  • Es esencial que usted construya sus listas de clientes y prospectos (a través del correo electrónico) sobre la construcción de su audiencia en cualquier otra plataforma, ya que es la única fuente de tráfico que usted tiene control total sobre, no se le puede quitar y pertenece completamente a ti (Google, Facebook, Youtube, Amazon y cualquier otra plataforma de terceros puede cerrar, cambiar un algoritmo, o de una patada fuera en un instante!). Cuando se hace correctamente también será su canal de ventas #1 por una milla, lo prometo!
  • Usted redactará de una manera persuasiva (Copywriting) que es clara, concisa, e insta al lector a permanecer en sintonía y seguir sus instrucciones de lo contrario su lector perderá interés y volver a espiar a su Ex en Facebook o mirar fotos de gato.
  • El dinero está en el seguimiento! Las ventas repetidas son el alma de todos los negocios (en línea y fuera de línea) y no una sola venta de clientes que nunca regresan. Haga un seguimiento insistente con los clientes que ofrecen nuevos productos para que los compradores se conviertan en clientes fieles a usted.

 

 

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