Análisis de la Competencia – Primera Parte

¿Por qué es importante Analizar la Competencia?

Simple, necesitas saber lo que está haciendo tu competencia, tanto bien como no tan bien, para que puedas construir un sitio que se diferencie de tus competidores con el fin de destacar entre la multitud a los ojos de tu audiencia.

Mientras que puedes emular algunas de las partes exitosas de tu competencia y lograr el éxito si todo lo que haces es copiarlas sin nada nuevo, entonces no hay razón para que tu público objetivo salte del barco y te preste atención.

Así pues, necesitas hacer ingeniería inversa a tu competencia para descubrir lo que le falta a tu competencia y usarlo para crear tu propio ángulo único.

La importancia de esta tarea (y la prueba de que es fácil encontrar grandes ideas cuando haces esto)

Voy a explicarte la importancia de la ingeniería inversa de los competidores y que no es tan difícil como piensan encontrar grandes ideas.

Este es el asunto, quería lanzar un blog de marketing digital y negocios, pero sabía que sería difícil destacar en el abarrotado y despiadado espacio de marketing digital sin diferenciarme.

Así pues, investigué todos los blogs principales sobre marketing marketing digital para ver lo que estaban ofreciendo, haciendo bien y perdiendo.

Encontré los mismos temas que se cubren una y otra vez; marketing general en línea, SEO, blogs sobre blogs, marketing de afiliación, WordPress, redes sociales.

Y entonces emparejé ésos blogs con las diversas áreas que consisten en el marketing digital y los negocios y me encontré un tema que faltaba; investigación del mercado.

Esta es una de las partes más importantes de los negocios en línea y el marketing, sin embargo, aparte de unos pocos puestos de blog básicos sobre cómo encontrar palabras clave en el planificador de palabras clave de Google (que no es la forma de buscar o encontrar un nicho) había relativamente poco sobre el tema y, ciertamente, no hay sitios web dedicados a ella.

Al principio pensé cubrir diferentes maneras de investigar y validar su nicho solamente.

Entonces me di cuenta de que la gente no necesariamente quiere aprender el proceso que hay detrás de encontrar un nicho, sino que quieren el resultado final, una idea de nicho rentable por sí misma.

Entonces, ¿quiénes son tus competidores?

Aquí hay 5 puntos clave a recordar cuando decida si alguien es un competidor directo o no.

  • Están prometiendo el mismo (o muy similar) resultado final que tú.
  • Se dirigen a la misma audiencia objetivo que tú.
  • Es un sitio web diseñado para hacer dinero y funcionar como un negocio.
  • Están aplicando “marketing de respuesta directa” y/o técnicas fundamentales de marketing.
  • NO son una marca familiar, una corporación, un sitio de medios de comunicación, un periódico o una revista establecida, ya que estos están en otra liga con presupuestos multimillonarios y no se puede y no se debe competir con ellos.

Es probable que no se encuentre con todo lo que se refiere a todos sus competidores y eso está bien, ya que esto no está grabado en piedra.

Este proceso es simplemente para darle una idea general de lo que está haciendo su competencia, las cosas que les faltan, lo que hacen bien / no tan bien y luego ver si hay una ventaja que se pueda conseguir.

Así que si en algún momento te quedas atascado o chocas con una muro, no te des por vencido o te quedes atascado, simplemente pasa al siguiente punto.

Estudio del sitio web de la competencia (diseño, temas, layouts)

Primero simplemente visite su sitio web y mire el diseño, el tema y el diseño.

Hágase las siguientes preguntas…

  • ¿Es el diseño moderno y fresco o antiguo y anticuado?
  • ¿Están usando lo que parece ser un tema premium o uno gratuito?
  • ¿Es el diseño claro y nítido o desordenado?
  • ¿Está su contenido claramente formateado con muchas frases cortas, espacio en blanco, encabezados, imágenes y viñetas o se trata de grandes trozos de texto desordenado sin espacio en blanco o imágenes?

Busque temas comunes y piense si podría mejorar el diseño, los temas o los diseños existentes.

Importante!
En algunos nichos, particularmente en los nichos de pasatiempos y actividades, los webmasters siguen utilizando temas anticuados y básicos o un diseño pobre y simplemente usando un tema premium, observando los principios básicos del diseño y añadiendo algunas imágenes puede hacer que su sitio web se destaque entre el público objetivo.

Estudiar su contenido

En esta sección aprenderás los temas que cubren (y que faltan), el formato del contenido (es decir, contenido escrito o video o infografía), y su contenido más popular.

Esto es útil porque puedes averiguar cuáles son los temas “candentes” para tu público objetivo y crear mensajes similares.

Y también puedes encontrar los huecos que faltan y que tus competidores no están cubriendo, permitiéndote crearlos y destacarte entre la multitud.

Hágase estas preguntas…

  • ¿Cuál es el formato del contenido o medio que utilizan? (por ejemplo, texto, vídeo, infografía)
  • ¿Qué “tipo” de mensajes crean? (p. ej., “Listar mensajes” como `10 formas de hacer…’ o Casos de Estudio o Artículos de cómo hacer… o Historias, etc.).
  • ¿Qué categorías cubren en su blog (por ejemplo, un blog de pérdida de peso podría cubrir la dieta, el acondicionamiento físico, la nutrición y los planes de comidas como sus amplias categorías – a menudo la barra de menú muestra estos temas principales)?
  • ¿Cuáles son sus publicaciones más populares?
  • ¿Comparten estos mensajes algún tema, tema o “tipo” de mensaje en común?

En el siguiente artículo cubriremos más en detalle otros aspectos y herramientas que se deberían considerar para hacer efectivo este análisis.

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